París

¿Hay algo acerca de París que no se haya escrito ya?

Lo dudo. Así que me limitaré a contarles acerca de mi experiencia, como lo he estado haciendo.

El destino turístico por excelencia. Básico para visitar en tu primera visita a europa. Pero ¿qué tiene París que no tengan otras ciudades del mundo?

Es difícil decirlo en una sola frase, pero la ciudad de las luces tiene un encanto que se respira por cada calle, en cada esquina, debajo de la lluvia y, por su puesto, que se saborea en cada croissant.

Tuve la oportunidad de visitar París en dos ocasiones, casi tres. Me invitaron a Disney París para celebrar el cumpleaños de una amiga, pero ya tenía planes de viajar a otros destinos y no me alcanzaba para los dos planes; así que decidí visitar otros lugares y, aunque me hubiera encantado conocer el parque del ratoncito en el antiguo continente, creo que tomé la decisión adecuada.

Anyways, volviendo a París. Llegué a Madrid (por primera vez) a finales de septiembre y me quedé en la ciudad por algunos días. No podía esperar para comprar los boletos que me llevarían a conocer las ciudades mas famosas de europa: París, Londres, Roma, Firenze y Barcelona. Probablemente me faltaron algunas como Venecia, Milán, Praga, por mencionar unas.

Llegué al aeropuerto Charles de Gaulle un 25 a las 11:40 am (hora local). Viajaba con mi mamá y mi hermano. Estábamos tan emocionados y tan felices que lo primero (y prácticamente lo único) que hicimos fue ir a ver la torre Eiffel.

No voy a entrar en muchos detalles acerca de mi primer viaje porque, podría parecer poco probable, pero no estaba lo suficientemente informada y eso nos jugó en contra. Aunque es cierto que la parte que mas nos interesaba conocer era la torre, tampoco sabíamos que el icónico monumento se encuentra prácticamente a las afueras de la ciudad, o por lo menos lejos de la otra zona turística de la ciudad, el centro.

Bueno el caso es que solo estaríamos ese día. Ya se, ya se, a quién se le ocurre ir a París y pasar solo un día, error de principiante. Pero bueno, a pesar de que solo paseamos en los alrededores de la torre, tuvimos la oportunidad de disfrutar el Palais de Chaillot y descansar en el Champ de Mars y los Jardins du Trocadéro.

IMG_3451.jpg

IMG_3465.jpg

IMG_3495

Hicimos un pequeño picnic a los pies de la torre y nos tomamos las debidas miles de fotos. Además pudimos apreciar la torre Eiffel desde todos los ángulos y con todas las luces naturales y, por supuesto, con las luces por la noche. Éste último uno de los mejores momentos.

La segunda ocasión fui con mis compañeras del master. En la escuela nos dijeron: nos vemos en París a tal día a tal hora en tal lugar. En otras palabras, cada quién buscaría su alojamiento, avión y demás. El reto sería meter la ropa de 4 días (tomando en cuenta que estábamos en invierno, abrigos, hello) en una maleta de mano.

Las clases habían empezado en octubre y el viaje de estudios fue en febrero del siguiente año. Así que a los 4 meses que había transcurrido ya existían grupos en el salón, como es de esperarse. Una española, una italiana y una dominicana; las nacionalidades de mis primeras amigas del master y con quienes disfruté un viaje increíble a París. De las cuatro, dos habíamos estado en la capital parisina anteriormente.

IMG_5878.JPG

Por la mañana estábamos maquillándonos en Madrid, y al medio día ya estábamos comiendo en París. Con la ayuda de la amiga de la mamá de mí amiga (algo confuso, lo se), habíamos encontrado un hermoso apartamento de airbnb en una de las mejores zonas de la ciudad, le bastille.

París nos recibió con lluvia. Tomamos un taxi y llegamos al que sería nuestra casa durante esos 4 días.

IMG_5399.JPG

Descansamos, comimos y para la tarde teníamos la primer actividad de la escuela: visitaríamos la Pinacothèque de Paris para admirar la exposición de fotografías de Karl Lagerfeld.

IMG_5405.JPG

La lluvia había cedido pero el frío seguía presente. Nos dirigimos a las famosas Galeries Lafayette. Un edificio increíble.

IMG_5416.JPGIMG_5423.JPG

La siguiente parada fue la ahora inexistente Collete. La lluvia regresó. Tan típico de París. Una vez terminado el recorrido, un grupo de chicas decidimos ir a cenar (volvemos a los grupos), la mayoría latinoamericanas. Y así terminó el primer día.

IMG_5889.JPG

Al siguiente día nos citaron en un lugar a las afueras de la ciudad. Para cualquier sitio que nos dirigiésemos teníamos que tomar el metro. Y ésta ocasión no fue la excepción. Sin embargo tuvimos un pequeño problema para saber en qué estación debíamos bajar. Uno podría pensar, no hay problema si te bajas en la estación equivocada, te vuelves a subir. Pues no, en teoría debimos volver a pagar el boleto porque hasta ciertas distancias hay un precio y para otras, mas lejanas, otro precio. El caso es que la estación en la que debíamos bajarnos tenía otro precio y nos habíamos equivocado. Cuando nos dimos cuenta nos volvimos a subir con la esperanza de que no se subiera el checador. Corrimos con suerte y nadie se dio cuenta, aunque llegamos un poco mas tarde de la hora a la que se nos había citado y no nos libramos de un pequeño regaño de la profesora encargada. Y digo pequeño regaño porque hubo un grupo que llegó tardísimo, como una hora después. Ya la profesora estaba preocupada. No sabemos exactamente que sucedió, pero sabemos que hubo una pelea en ése grupo porque, a partir de ese día y hasta el día de la graduación, no volvieron a hablarse entre ellas. Bueno, el caso es que nos dieron un recorrido en las oficinas de Vente-privee, una tienda online super importante en Francia, estuvo super interesante.

IMG_5463.JPG

Después fuimos a una de mis partes favoritas del viaje: la exposición de Louis Vuitton en le Grand Palais.

IMG_5496.JPG

IMG_5527.JPG

Para llegar ahí tomamos el metro y pasamos por una estación, no estoy segura si era Chatelet u otra, donde para subir o bajar del metro tienes que pasar por unas puertas de cristal automáticas; las pusieron como prevención porque se habían reportado muchos suicidios.

IMG_5486.jpg

Nos tomamos una foto de grupo sobre un puente y con la torre Eiffel de fondo. Un gran recuerdo.

12642449_10156683178570107_7123764799651581188_n.jpg

Nos dieron un tiempo para ir a comer antes de continuar con las visitas. Decidimos hacerlo en un local ubicado a unas dos calles del Arc de Triomphe. Llegó la hora y entramos a Guerlain, unas cuantas calles mas abajo del lugar donde habíamos comido, sobre la avenida des Champs-Élysées.

IMG_5587.JPG

IMG_5608.JPG

Después nos dirigimos hacia una tienda de Chanel que recién había abierto. No recuerdo la dirección, pero aún estábamos en el centro de París. Nos trataron como a reinas y al final nos regalaron el perfume Chance a cada una de las chicas que estábamos.

IMG_5673.JPG

IMG_5676.JPG

La profesora había terminado el recorrido del segundo día así que aprovechamos para ir a ver la famosa catedral de Notre Dame. Pero claro que también hay una anécdota que contar. Ninguna de las cuatro sabíamos bien cómo llegar de la tienda de Chanel a la catedral, así que, ni siquiera recuerdo cómo pasó, el caso es que un chico parisino que hablaba un inglés bastante reducido nos ayudó a la salida del metro. Iba caminando con nosotros y, me daba pena que fuera caminando frente de nosotras sin que nadie le hablara, así que empecé a hacerle plática. Llegamos a la catedral, le agradecimos y lo acompañamos a la entrada del metro por donde el chico se iría. Apenas se fue y mis amigas empezaron a decirme que por qué no le pedí su número. Resulta que para ellas había sido evidente que el chico estaba coqueteando conmigo y yo ni cuenta me había dado.

IMG_5688.JPGIMG_5696.JPG

Nos tomamos fotos y nos fuimos a ver la torre Eiffel. Llegamos justo a tiempo para que encendieran las luces. No logramos tomar las mejores fotos, pero sí los mejores recuerdos.

IMG_5890.JPG

La mañana del tercer día visitamos el Musée Brignole Galliera.

IMG_5734.JPG

Después llegamos a otra tienda icónica: Merci. Aquí terminaría nuestro viaje de estudios.

IMG_5751.JPGNos juntamos con otro grupo de chicas. Una de nuestras compañeras tenía una hermana que vive en París así que tendríamos una guía turística personal. Fuimos a comer a un mercado y después pasamos por la Place de la République donde fuimos testigos del dolor que aún se sentía por el ataque terrorista que se había llevado a cabo apenas 3 meses atrás. El lugar estaba vigilado por varios policías armados e incluso presenciamos cómo detenían a un hombre. Agradecí a Dios porque, a pesar de los difíciles momentos que tanto Francia como otros países europeos estaban pasando, habíamos sentido su protección en todo momento.

IMG_5764.JPG

Por la tarde fuimos a una de las zonas que mas está de moda: Montmartre. Mi parte favorita de París. Montmarte es la zona mas cool de la capital francesa.

Es un vecindario en el cual te sientes como si estuvieras en una película. Es como una mezcla entre Amelié, Midnight en Paris y Moulin Rouge. Y es que una zona llena de historia, ya que muchos artistas de la Belle Époque vivían y/o tenían sus talleres ahí, como Modigliani, Monet, Renoir, Degas, Toulouse-Lautrec, Mondrian, Picasso, y Vincent van Gogh.

Y como siempre me sucede, cuando mas me divierto olvido tomar fotografías, pero les contaré los lugares en los que estuve y que les recomiendo visitar cuando vayan a Montmartre:

La Basílica Sacre Coeur

IMG_5776.jpg

Situada en la cima de una colina, la basílica es una visita imperdible no solo por el edificio en sí, sino por la espectacular vista de la ciudad. Ya sea que subas las escaleras que te dejan sin aliento (tienes que subir los 197 escalones), o si prefieres tomar la ruta fácil, el funicular (una especie de elevador que, por cierto, me enteré que existía cuando iba a medio camino), te aseguro que no te arrepentirás.

Place du Tertre

Es una plaza que funciona como una galería al aire libre donde artistas exponen sus obras que, por supuesto, están a la venta. Me encantó y me hizo sentir como si viajara en el tiempo, a aquella belle époque.

Cualquier café

IMG_5779.jpg

La verdad es que todos los lugares a los que entré me parecieron perfectos. Cenamos en un café super chiquito que tenía una decoración increíble: el techo estaba lleno de notas y recuerdos de todas las personas que habían ido. Obviamente no quisimos quedarnos atrás y dejamos nuestro papelito.

Moulin Rouge

IMG_5782.JPG

Otro punto «obligado». El cabaret mas famoso de la ciudad se encuentra aquí. No entramos pero, tan solo con apreciarlo por fuera, fue una experiencia increíble.

El cuarto y último día decidimos que no podíamos irnos sin antes visitar el Louvre. Antes que nada pasamos a comer un croissant y tomar café. El mejor croissant del mundo. Un poco antes de terminar de desayunar le tiré, accidentalmente, el café encima a una de mis amigas. Me sentí terrible porque traía un abrigo rosa, que además era su favorito, y se lo manché.

La fila para entrar al Louvre estaba interminable y nos quedaba poco tiempo para regresar al aeropuerto, así que con mucho dolor en mi corazón decidimos que no entraríamos. Ya será para la próxima. Lo que sí hicimos fue tomarnos muchas fotos, las típicas y algunas en los hermosos jardines de alrededor.

IMG_5812.JPGIMG_5822.JPGIMG_5896.JPGIMG_5900.JPG

Mientras caminábamos nos encontramos con esos detalles que hacen que te enamores de la ciudad: puentes llenos de candados, artistas callejeros tocando canciones de Amelié y un sol que brillaba en el cielo. Un día perfecto para despedirnos de París.

IMG_5833.jpgIMG_5794.JPG

 

 

 

 

Anuncios