Lyon

Capital de Auvergne-Rhône-Alpes (Auvernia-Ródano-Alpes), tercera ciudad mas grande de Francia, mejor conocida por su gastronomía, es patrimonio de la humanidad por UNESCO y la primera ciudad que visité en mi viaje sola.

En el post de 10 razones para viajar sola les escribí que siempre habrá imprevistos en el viaje. Por diversas razones yo no pude hacer reservaciones de hostal o airbnb para este viaje, así que llegué a la estación de trenes Lyon Part Dieu a las 21:50 y sin lugar para dormir. Gracias a Dios la chica que me atendió fue super amable y me dijo que saliendo de la estación a la derecha está el hotel Ibis. Me explicó que hay dos opciones: 1) Ibis Styles: Precio moderado y con «ciertas» comodidades. 2)Ibis budget: Menor precio. Obviamente mi opción fue Ibis budget, pero ya no habían cuartos disponibles, así que me quedé en el Ibis Styles.

En serio que esta compañía me salvó la vida en ese viaje. Con excepción de Ámsterdam, en todas las demás ciudades siempre encontré un Ibis al lado de la estación de trenes. I’m telling you, life saver.

Algo que me llamó mucho la atención fue un espacio dentro de la estación Part Dieu, en donde, para cargar tu teléfono tienes que pedalear. ¡Qué idea tan genial!

A unos cuantos pasos del hotel y de la estación de trenes está una parada de autobuses que te llevan hasta Quai Victor Augagneur y Cours Lafayette, cerquita del  Pont Lafayette, lugar donde empezaría mi caminata.

IMG_7659

La primera parada que hice es bastante nerd, jaja. Super recomendada para quien esté interesado en diseño. Hay un museo dedicado a la impresión y a la comunicación gráfica, Musée de l’imprimerie et de la communication graphique. Morí de la emoción. El señor que vende el boleto de entrada y también la tienda de souvenirs es muy amable. Hasta me perdonó unos céntimos que me faltaban para pagar lo que compré.

Seguí caminando con dirección a la Basilica de Notre-Dame de Fourvière cuando me sorprendió la lluvia justo en una zona de restaurantes a la hora de la comida. Me refugié en Le Pique Assiette, ubicado en el pasaje Rue de la Baleine 4. Excelente servicio y comida riquísima. www.lepiqueassiette.fr

IMG_7728

Después de darle gusto a mi paladar seguí con mi ruta. Para mi fortuna había dejado de llover. No tenía idea de lo que me esperaba.

IMG_7729

Resulta que para llegar a la Basilica de Notre-Dame de Fourvière, y demás lugares interesantes alrededor de la misma, hay que subir escaleras. Muchas escaleras. Infinitas.

IMG_7735

Al menos la vista al llegar a la cima vale el esfuerzo.

IMG_7750IMG_7741IMG_7744

Otro lugar increíble, cerca de la basílica es el Théâtre gallo-romain. Super recomendado.IMG_7764IMG_7773

La arquitectura de la ciudad es espectacular. Así que les dejo unas fotos de distintos edificios y vistas que me gustaron.

Por último les comparto un video de mi primer viaje sola por europa. Incluye las ciudades de Lyon, Bruselas, Ámsterdam, Copenhague, Munich y Viena.

Anuncios