Barcelona

Si estás pensando en ir a España, Barcelona es un must. Me encantó desde que llegué. Es una ciudad llena de vida, energía, creatividad y mar. Yo tuve la oportunidad de ir dos veces de paseo, y otras cuantas nada más de paso.

Una de las atracciones principales es la Sagrada Familia, obviamente. Un poco de historia: Su creador, Gaudí (arquitecto genio catalán), comenzó su construcción en 1882. Lamentablemente su proyecto fue tan ambicioso que le tomó toda su vida para construir solo una quinta parte de todo el edificio.

sagrada_familia1

Para 2015 se había construido aproximadamente un 70% y se estima que se terminará para 2026. Así que de aquí a 9 años sus fotos saldrán como la mía, con la maquinaria de construcción. Sorry guys.

sagrada_familia2

Les aconsejo que si quieren entrar mas rápido, porque como se imaginarán las filas son larguísimas, compren sus boletos por internet. Lifesaver, de nada.

Otra atracción que se llena de turistas es la playa. La barceloneta en especial. No puedes perderte la oportunidad de bañarte en el mediterráneo.

barceloneta1

Lamentablemente la rambla fue conocida mundialmente por los trágicos eventos terroristas. Este es otro punto importante de la ciudad, donde encontrarás restaurantes, tiendas y puestos que venden desde recuerdos hasta plantas. Tienes que caminarla.

rambla.jpg

Al terminar la rambla de Catalunya encontrarás el monumento a Colón y después la rambla del mar.

colon.jpg

rambla_mar.jpg

Y para los amantes del futbol y fanáticos del Barcelona FC: el Camp Nou

camp_nou1camp_nou2

También les recomiendo que vayan a Tibidabo. Tiene una vista espectacular.

tibidabo

Y por último, siguiendo con vistas que quitan el aliento, si tienen oportunidad visiten el monasterio de Montserrat. No se arrepentirán.

IMG_7331

Hay muchos otros lugares increíbles para visitar en Barcelona, pero que, por una u otra razón, no tuve oportunidad de visitar y que les recomiendo mucho, como: Montjuïc, Park Güell y todas las casas de Gaudí. Debo decir que si ví unas cuantas por fuera pero no pude entrar.

Como bonus les dejo un video de mi segunda visita a Barcelona, enjoy.

Anuncios