Souvenir: llavero vs bolígrafo

Viajar es una experiencia increíble. Las fotografías son una forma práctica y visible para atesorar esos momentos. A veces nos gustaría llevarnos un pedacito de cada lugar que hemos visitado, y en otras ocasiones sucede que tenemos amigos y familiares que les encanta que les des «recuerditos» de tus viajes. En lo personal no me gusta tener un souvenir de un lugar al que no he ido, pero hey, esa soy yo, no estoy aquí para juzgar.

Volviendo al punto, ya sea por gusto personal, o porque vas a dar algún regalo, los souvenir son parte esencial de cualquier viaje. Pero ¿cuál es el mejor recuerdo que puedo comprar? La respuesta es: es un asunto personal. Mientras que a una persona puede gustarle comprar playeras con el nombre de la ciudad que visitó, a otra le va a gustar tener una colección de tarjetas y otras mas preferirán una tasa.

Este post tiene el único objetivo de mostrar un punto de vista personal. Como les comentaba al principio, a mí no me gusta que alguien me traiga un «recuerdo» de sus viajes porque ése objeto no me traerá ningún recuerdo, puesto que yo no hice ningún viaje. Ya sé, soy una grinch.

Un día, mientras reordenaba mi cuarto me encontré con una cantidad ridícula de llaveros, fue entonces que caí en cuenta de que estaba malgastando mi dinero en los souvenir incorrectos. No puedo comprar un llavero en cada ciudad que visito porque un solo llavero me dura alrededor de 2 a 3 años. Si continuara comprando llaveros tendría más de los que necesitaría en toda mi vida.

A mí me encanta todo lo relacionado con papelería: libretas, lápices, bolígrafos, tijeras e incluso post-its. Con el tiempo descubrí que un souvenir no tiene que ser un adorno o un objeto que guardes en un cajón para llenarse de polvo. Me di cuenta de que los recuerdos pueden tener utilidad. Así que dejé de comprar llaveros y empecé a comprar bolígrafos y libretas, entre otras cosas.

Pero si, por ejemplo en París, te venden 5 llaveros con la forma de la torre Eiffel por un 1 euro, obviamente los voy a comprar; pero en Vienna compraré una libreta que tenga el beso de Gustav Klimt en la portada, en Copenhague voy a comprar una réplica de la sirenita (como pisa papeles) y un lápiz en el museo del diseño, y en Ámsterdam una tasa que diga Iamsterdam y una mochila de Van Gogh. El punto es variar un poco, que no termines con una colección interminable (y que nunca vas a usar) de llaveros.

¿Cuál es mejor: llavero o bolígrafo? Ninguno y los dos. Eso depende del uso que se le de. En mi caso, prefiero stationery porque le doy mucho mas uso que a los llaveros.

¿Cuál es tu souvenir favorito? Escríbeme en los comentarios. Y no olvides, cuando estés haciendo tu maleta, dejar un espacio para los recuerditos.

 

Anuncios