3 museos de moda que debes visitar

Hace un tiempo me llegó un email con el título «Los mejores museos de moda que debes agregar a tu bucket list». Me sorprendió muchísimo porque era la misma idea que yo había tenido acerca de un tema para escribir. Lo abrí y me gustó la información que vi.

En el mundo no hay muchos museos que estén dedicados por completo a la moda, o que al menos le dediquen una sección entera del edificio. Lo mas común es que se hagan exhibiciones temporales. Y creo que es necesario que haya mas museos que tengan exhibiciones permanentes de moda. A través de la moda podemos conocer las inquietudes por las que ha ido atravesando la sociedad.

Con este contexto quiero compartirles 3 museos que tienen exhibiciones permanentes del mundo de la moda. No estoy diciendo que sean mejores, solamente que, en cualquier época del año que uno los visite, la moda y su historia estarán esperándote.

1. MET / Nueva York metropolitan-museum-of-art-heavenly-bodies-fashion-exhibit-201849Obviamente no podía quedarse fuera. El MET se ha convertido en un referente de la moda y su historia. Desde que Anna Wintour tomara el liderazgo de las galas del MET, lo ha convertido en el evento mas esperado del año. Es interesante conocer la historia detrás de ésta ala del museo, aquí la puedes leer.

2. Victoria & Albert Museum, Londres045_duo_2560Como uno de los museos de arte mas importantes del mundo, también lo es en el ámbito de la moda. Abarcando cinco siglos, su colección de moda es la más grande y más completa colección de vestidos en el mundo. Los artículos clave incluyen vestidos raros del siglo XVII, vestidos de mantua del siglo XVIII, ropa de noche de los años treinta, ropa de día de los años sesenta y alta costura después de la guerra.

Desde cerámica de la antigua china hasta los vestidos de noche de Alexander McQueen, puedes hacer un viaje increíble a través de 5000 años de creatividad humana. Agregado a mi lista de lugares por visitar.  Checa su website aquí.

Fashioned from nature y Frida Kahlo: making herself up son las exhibiciones de moda que tienen actualmente. Tienen que ver el trailer de la exibición de Frida Kahlo, les quedó genial. Esto me recordó del artículo que escribí cuando fui a la casa azul de Frida en la ciudad de México, Frida Azul. Si quieres conocer la casa por dentro (y por fuera también), da clic aquí.

3. El museo del traje / MadridIMG_4630No podía dejarlo fuera. Quizá no esté enfocado a la moda como tal, sino a la historia de la indumentaria. Sin embargo los dos temas van de la mano. Además la administración del museo ha hecho esfuerzos por añadir exposiciones del mundo de la moda. Para ver las exhibiciones permanentes y temporales, checa su website aquí.

 

Yo se, yo se, hay muchos otros museos de moda que puedes visitar, pero hay que empezar en algún lugar. ¿Cuáles has visitado y cuáles me recomiendas? Escríbeme en los comentarios

Anuncios