Michael Kors compra Versace

La impactante (yo aún sigo en shock) y sorpresiva noticia ha sido confirmada por la misma Donatella y ya es oficial: Michael Kors ha comprado Versace por 2.1 millones de dólares.

Y eso no es todo, Michael Kors dejará de llamarse así, ahora será Capri Holdings Limited. Perdón pero.. ¿qué? Entiendo perfectamente que, al adquirir una casa de diseño tan importante como Versace, un cambio de marca sea necesario, aún así son muchos cambios al mismo tiempo.

Versace, a pesar de ser mundialmente famosa, había tenido problemas para hacer crecer el negocio a través de los años. En 2009 la compañía generó 318 millones de dólares en ventas con pérdidas cerca de los 94 millones de dólares. Esta podría ser una de las razones por las que la fundadora italiana decidiera vender la empresa familiar.

La buena noticia es que Donatella seguirá siendo la directora creativa de Versace, bajo el paraguas de Michae.. perdón, Capri Holdings Limited. No termino de acostumbrarme. «El estilo de Donatella está en el corazón artístico de Versace. Ella continuará ocupándose de la visión creativa de la empresa y estoy encantado de seguir trabajando con ella en el próximo capítulo del desarrollo de la marca». Menciona John Idol, CEO de Capri Holdings Limited.

Idol, en nombre de la empresa expresó «Creemos que la unión de fuerzas de las marcas Michael Kors y Jimmy Choo, junto con la adquisición de Versace, nos permitirá lograr varios años de crecimiento de facturación y beneficios». Anunciaron también que uno de  los planes de Capri para Versace es el crecimiento de la red de distribución, de 200 tiendas a 300 en todo el mundo. Así como la expansión de accesorios y calzado de las mujeres de los hombres y mujeres.

Ahora solo queda esperar a ver las sorpresas que nos traerá este nuevo conglomerado de marcas.

 

Fuentes:
https://www.businessoffashion.com/articles/news-analysis/game-on-michael-kors-acquires-versace-for-2-billion
http://es.fashionnetwork.com/news/Michael-Kors-confirma-la-adquisicion-de-Versace-por-2120-millones-de-dolares,1017626.html#.W6vJJC-ZMW8

 

Anuncios