7 sustitutos de huevo

Hablemos del huevo. Uno de los productos mas usado en las recetas de comida de todo el mundo ¿Qué puede hacer un vegano en su cumpleaños? ¿Acaso no come pastel? Pues claro que sí. Muchas personas me han preguntado porqué aún como pancakes, muy sencillo, a la mezcla le pongo plátano en vez de huevo; y saben incluso mas ricos (y obvio mas nutritivos). Existen distintos sustitutos de huevo para realizar la misma tarea que el huevo: aglutinar.

Hay infinidades de imágenes en Pinterest y en todo internet con diferentes ingredientes, esto es debido a que dependiendo si el sustituto es para una comida dulce o salada. Aquí va la lista de sustitutos:

Dulces

1. Plátano

Uno de mis favoritos porque le da un mejor sabor a las recetas. Solo hay que tener cuidado en la cantidad. En una ocasión utilicé demasiado plátano en la mezcla para pancakes y no se cocieron por completo.

2. Puré de manzana

Esta es otra opción deliciosa que no solo es mas saludable, sino que aporta mas sabor. Hay que tener cuidado en la cantidad de azúcar que se agregue, ya que el puré tiende a estar endulzado.

3. Yogurt de soya

No soy muy fan del yogurt, pero lo prefiero al huevo. Le da una consistencia y un sabor diferente, perfecto para panes y pasteles.

 

Salados

4. Chía 

Una cucharadita de chía mezclada con un cuarto de taza de agua hacen el sustituto ideal, ya que ésta semilla, además de estar llena de proteína, baja el colesterol, al contrario del huevo. #TeamChiaForever

5. Harina de garbanzo

Al igual que la chía, la harina debe mezclarse con agua para lograr la consistencia deseada. Yo la utilizo para hacer tortilla de patatas. Los españoles me dicen que una tortilla sin huevo no es tortilla, pero la verdad es que con la harina de garbanzo casi ni se siente la diferencia, sabe espectacular y es mas saludable.

6. Tofú

Recordemos que el tofu es a base de soya, así que si eres intolerante, mejor usa otra opción. Si no eres intolerante entonces compra el tofu suave, licúalo y voilá, tu sustituto de huevo con extra proteína está listo.

7. Linaza

Es lo mismo que la chía, pero con los beneficios que brinda esta semilla. Mezcla con un poco de agua hasta lograr una consistencia «gelatinosa».

 

BONUS

*¡Aguacate! Como la #aguacatelover que soy puedo decirles que el aguacate es lo mejor que le pudo pasar a la humanidad, así que no dudes en cambiar el apestoso huevo por el delicioso y super nutritivo aguacate . Además, bonus points porque puede ser para comida dulce y salada. Amazing.

Anuncios