Cómo hacer una hamburguesa vegana

Si buscamos en internet recetas de hamburguesas veganas encontraremos miles. Pero ¿cómo encontrar la mejor receta? Bueno, eso depende totalmente de tus gustos, aunque probablemente tardarías mucho abriendo cada sitio en la búsqueda de la receta perfecta para ti.

Un día, mientras buscaba una receta de una hamburguesa vegana a base de frijoles negros (muy buena por cierto) me encontré con una imagen que cambió mi vida. Un poco dramática, sorry, pero sí que me hizo ver la cocina de las tan deseadas hamburguesas de una manera muy diferente. Resulta que si analizas todas las recetas, tienen puntos en común, se podrían dividir de la siguiente manera:

 

Grupo 1 – La base

Aquí estamos hablando de semillas y legumbres: lentejas, garbanzo, quinoa y, por supuesto, frijoles. Primero debes escoger, de las opciones antes mencionadas, una legumbre o semilla que será la base de la hamburguesa de tus sueños.

 

Grupo 2 – Los condimentos

Los básicos son ajo, sal y cebolla; pero, como diría Cady Heron, «The limit does not exit».

 

Grupo 3 – Los aglutinantes

Las hamburguesas normales une sus ingredientes con huevo. Sin embargo existen muchos ingredientes que cumplen la misma función, son mas saludables y no dañan animales. Las opciones van desde la harina de garbanzo hasta la avena.

 

Grupo 4 – Las especiales

Ok, éste post está basado en una imagen que vi y esto lo estoy inventado yo. Y es que me di cuenta que, aunque todo el contenido está bien, le falta la parte mas divertida y que hace que puedas ponerle un sabor personalizado a tu hamburguesa ¡las verduras! Ya sea betabel, zanahoria, champiñón, brócoli o la verdura que mas te gusta; aquí es donde debes ponerte creativo.

 

Te dejo la imagen original aquí abajo

cd9b114e94f5e8737d887a63e2e57ff8.jpg

 

Si tu don no es la cocina, puede que al principio la hamburguesa no tenga la misma consistencia que una de carne, pero la práctica hace al maestro. Y te aseguro que te divertirás en el proceso.

Ah, también te dejo unas fotos de mi primer intento de hamburguesa vegana. Sabía mejor de lo que se ve.  😛

IMG_4289.jpgIMG_4290.jpgIMG_4291.jpgIMG_4293-2.jpgIMG_4295.jpg

 

Anuncios