25 mejores filmes de moda

Si te gusta el cine y la moda, ésta lista te va a interesar. Desde las más conocidas (El diablo viste a la moda) hasta los documentales (the September issue), aquí te dejo mi selección de los filmes mas interesantes (buenos y malos) relacionados con el mundo de la moda.

 

1. Funny face (1957). Protagonizada por Audrey Hepburn, es un musical acerca de un fotógrafo de moda quien cree que Audrey podría ser la siguiente super modelo.

2. Blow-up (1968). La película cuenta la historia de un fotógrafo de moda que ha tomado, por accidente, la fotografía de un asesinato.

3. Prêt-à-Porter [ready-to-wear] (1994). Una sátira americana filmada durante el París Fashion Week. De acuerdo con The Guardian, es surrealista, con auténticos desfiles de moda, eventos y personas intercaladas con caricaturas.

4. Unzipped (1995). Un documental del detrás de cámaras de la preparación de la colección otoño / invierno del diseñador Isaac Mizrahi.

5. Zoolander (2001). Una sátira del mundo de la moda, pero con cameos de verdaderos diseñadores.

6. The devil wears Prada [El diablo viste a la moda] (2006). No creo que exista alguien que le guste la moda y que no haya visto esta película que se ha convertido en un clásico; en parte gracias a la gran actuación de Meryl Streep como Miranda Priestly que le consiguió, incluso, la nominación al Oscar.

7. Lagerfeld Confidential (2007). Un documental que nos explica los misterios de la vida del gran Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel.

8. Valentino: The Last Emperor (2008). La historia de la construcción del imperio de Valentino Garavani, desde su primera casa de diseño en 1959 hasta convertirse en uno de los diseñadores mas aclamados.

9. Coco avant Chanel [Coco antes de Chanel] (2009). Esta película película cuenta la historia de Gabrielle justo antes de convertirse en la gran diseñadora de modas; su vida personal, obstáculos y fortalezas que la convirtieron en la mujer que todas admiramos. Probablemente mi favorita.

10. The September issue (2009). Seguramente ya lo sabes, pero para quien no lo sepa, en una revista de moda la edición de septiembre es la mas importante, por obvias razones (ss fashion weeks). Este fin fue el primero que nos adentró a la realidad de lo que es trabajar en una revista de moda y prepararse para la edición de septiembre a través de Anna Wintour, editora en jefe de Vogue.

11. Bill Cunningham New York (2010). La vida del legendario fotógrafo del street style para el New York times.

12. Diana Vreeland: The Eye Has to Travel (2011). Un documental que celebra la vida y carrera de Diana Vreeland, una de las mujeres mas importantes en el mundo de la moda; directora de moda de Harper’s Bazaar por 25 años y editora en jefe de Vogue (antes que Anna Wintour), marcó un antes y un después en las publicaciones de moda e incluso ayudó a popularizar las colecciones del MET.

13. In Vogue: The Editor’s Eye (2015). En September Issue podemos ver a Anna Winter hacer lo necesario para terminar la edición de septiembre de la revista vogue. En este documental veremos a otras editoras hacer lo suyo para que la revista quede perfecta.

14. Iris (2014). En este film tenemos 90 minutos para aprender un poco acerca del excéntrico ícono de la moda Iris Apfel quien, a sus 96 años de edad, es una de las personas mas queridas y reconocidas en el mundo de la moda.

15. Yves Saint Laurent (2014). En 2014 dos películas francesas acerca de la vida del diseñador de modas Yves Saint Laurent hicieron su debut. Esta autorizada por Pierre Berge, compañero de vida del diseñador, y la otra, titulada Saint Laurent (la siguiente en la lista), debutando en el festival de cine de Cannes ¿Cuál es mejor? Sigue leyendo.

16. Saint Laurent (2014). Probablemente sea una decisión personal, de gustos, pero te dejo un link de un artículo en donde, a través de diversos temas, la autora enfrenta las dos películas hasta encontrar un ganador.

17. Dior et moi [Dior and I] (2014). En éste documental podemos ver la primera colección de Raf Simon para Dior; así como la presión puesta sobre el director creativo hasta llegar a la decisión de renunciar a su cargo a tan solo tres años de haber aceptado.

18. The dressmaker (2015). Una diseñadora de modas, que ha trabajado en grandes casas de diseño en París, regresa a su pueblo para vengarse de aquellos que la alejaron de su familia cuando era una niña; mientras que crea vestimentas elegantes para las mujeres de aquel polvoriento pueblo.

19. Jeremy Scott: The People’s Designer (2015). El film no cuenta la historia de como un chico de una ciudad pequeña llegó a convertirse en director creativo de una de las casas de diseño mas importantes del mundo, Moschino.

20. First Monday in May (2016).  Andrew Rossi nos adentra a la planeación de uno de los eventos mas importantes del año en el calendario de la moda: La gala del MET; en donde logran reunirse personalidades del mundo de la música y la moda. En éste link encontrarás un artículo de la gala del MET 2017 con Rei Kawakubo.

21. Personal shopper  (2016). Una estadounidense en París trabaja como asistente de imagen de una celebridad. Su hermano gemelo acaba de morir y los dos compartían interés por el espiritismo. La protagonista va a casa de su hermano con la esperanza de hacer contacto con él.

22. Phantom Thread (2017). Londres 1950. El reconocido diseñador Reynolds Woodcock y su hermana Cyril diseñan vestidos para reyes, estrellas de cine, socialités y gente de poder. Muchas mujeres van y vienen en la vida de Woodcock hasta que conoce a Alma, una joven mesera quien pronto se convierte en su musa y amante. Ahora su perfecto mundo de diseño se ve interrumpido por el amor.

23. Manolo: The Boy Who Made Shoes For Lizards (2017). Documental acerca de la vida y proceso creativo de Manolo Blahnik.

24. The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story (2018). La vida e inesperada muerte de uno de los fundadores de la importante casa de diseño que lleva su apellido, Gianni Versace. Apenas la estoy viendo, pero promete ser muy interesante.

25. Ocean’s 8 (2018). Ok, no es precisamente una película acerca de la moda, pero no puedo evitar el hecho de que el trama de la misma se centre en la gala del MET, así que aparecen cameos de una gran lista de diseñadores y cantantes de la talla de Anna Wintour y Alexander Wang por mencionar algunos. Razón por la cual he decidido agregarla a la lista.

 

¿Qué te pareció? ¿Cuál crees que deba agregar? Déjame tu comentario 🙂

Anuncios