Rei Kawakubo + MET gala 2017

En poco mas de una semana se llevará a cabo el MET gala 2017. Hay tantas cosas que comentar al respecto, empezando por la «controvertida» diseñadora y sus obras.

Pero quiero hablar primero de la gala del MET ¿Qué es y por qué es tan importante?

También conocido como MET ball es, un evento benéfico organizado por el Museo Metropolitano del Arte de la ciudad de Nueva York. Es también la inauguración de la exhibición de moda del Instituto del vestido del anteriormente mencionado museo. Los fondos recaudados constituyen el presupuesto anual de dicho instituto.

Esta gala se lleva a cabo desde 1948, pero ha ido incrementando su popularidad, especialmente a partir de 1972 cuando Diana Vreeland se agregó al equipo de organizadores como consultora. Lamentablemente la ex-editora de Vogue falleció en 1989, siendo la retrospectiva de Yves Saint Laurent su exhibición mas aclamada.

Es a partir de 1995 que Anna Wintour toma el puesto de Vreeland, y desde entonces la gala se ha convertido en el evento de moda y arte mas importante del año a nivel mundial. Esto es en parte debido a la creciente presencia de personalidades del mundo del cine, música, empresarios, diseñadores, socialites e incluso la mismísima realeza.

La gala tiene una temática diferente cada año. Y es aquí a donde quería llegar. “Rei Kawakubo/Comme des Garçons: Art of the In-Between” es el título. Esta es la segunda vez que el Instituto del vestido realiza una exhibición de un diseñador vivo. La primera fue con Yves Saint Laurent en 1983.

ReiKawakubo_DetailPage_Desktop_3360x1720_030617_v1

¿Y quién es Rei Kawakubo?

El siguiente párrafo está dirigido a aquellos que ignoren la respuesta a la pregunta anterior. Intentaré ser breve y concisa.

Nacida el 11 de octubre de 1942 en Tokio, Japón, Rei Kawakubo es una diseñadora nada convencional. Fundadora de Comme des Garçons, Rei se rehusa a definir sus obras. Es acerca de creatividad, innovación, de hacerte pensar, una auténtica influencer de la moda.

Kawakubo, in Tokyo this year.

«Lo único que realmente me ha interesado son las prendas que nadie ha visto nunca, que son completamente nuevas, y  cómo pueden ser expresadas ¿A eso se le llama moda? No se la respuesta.» – Rei Kawakubo.

2-7

El evento se llevará a cabo el 1 de mayo. La exhibición estará abierta a todo el público a partir del 4 de mayo y hasta el 4 de septiembre de 2017.

Aquí les dejo el link de la exhibición del MET Rei Kawakubo/Comme des Garçons: Art of the In-Between

También vean el trailer de The First Monday in May. Les recomiendo mucho este documental porque aquí podemos ver cómo Andrew Bolton (curador del Costume Institute del MET) y Anna Wintour organizan el MET ball del 2015 China: Through the Looking Glass.

Anuncios