100 cosas que aprendí de Madrid / bonus

Ok, lo confieso, nunca fueron 100. Pero es que escribir «las 122 cosas que aprendí de Madrid» como que no suena interesante. Bueno ahora sí que es lo último, lo prometo 😛
101. Ser borde es ser seca, apática.
102. Estar parada es estar calmada, quieta, sin moverse.
103. Andar es caminar.
104. Nadie usa tacones. (bueno, casi nadie, una que otra perdida), porque se camina mucho. Así tengas coche, para estacionarlo es un horror y al final terminarás caminando porque lo estacionaste lejos del lugar a donde vas,  y como las calles son adoquinadas, pues, adiós tacones.
105. Pocha = podrido
106. Existen contenedores especiales para la basura que se genera de construir o renovar algún edificio. Y hay unos camiones especiales que recogen esta basura.
img_4425
107. La cerveza de España es la más barata de todo Europa. A 1 euro. Por eso siempre encontrarás los bares llenos de extranjeros europeos, ya que 1 euro por caña es barato en comparación con otros países de la UE.
108. La gran vía y fuencarral son las calles principales de compra para turistas. Es que ir a Madrid y no pasar por la gran vía, es como no haber ido.
109. Que aproveche. Significa como buen provecho y a veces, pues eso, que aproveches.😋
110.Cuando en el metro anuncian que cierran de cierta estación a cierta estación por atención de sanidad. Es porque alguien se aventó a las vías.
111. Decir «olé, olé y olé» como piropo. Morí de risa cuando me lo dijeron
112. Ala. Es una expresión que se usa cuando algo no te importa.
113. Para festejar que un equipo ganó. Lo equivalente al ángel en CDMX es Cibeles, bueno, refiriéndome al Real Madrid.
img_6740La foto no tiene buena calidad, pero aquí está Sergio Ramos en la fuente de Cibeles celebrando la undécima copa de la champions, para el Real Madrid, en mayo de 2016.
114. Pedazo de. Significa como muy buen@ o muy grande
115. A tomar por culo. Sería el equivalente a: me vale madres
116. Las terrazas en el verano lo son todo en Madrid. Tomas el sol mientras disfrutas de una buena vista, una bebida y probablemente a orillas de una alberca. Y si es en el top floor de un hotel, mejor. Aunque las terrazas que se ponen en Conde Duque, muy buenas y muy recomendadas.
img_7380Quizá no sea la mejor foto, pero el ambiente sí que lo es.
117. Algo tocho es algo feo.
118. Entre menos valor tenga un billete, más pequeño. Hay de 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1000.
119. Madrid río. Es el nombre que reciben las 120 hectáreas de un parque cultural, de recreación y ocio creado a orillas del río manzanares. Algo así como el Paseo Santa Lucía de Monterrey.
img_4952Tomé una foto de noche porque los puentes se ven super bonitos con la iluminación que les pusieron.
120. El tinto de verano. Es la bebida más consumida, sí, adivinaron, en el verano. Y sí, también adivinaron, es a base de vino tinto.
121. Los parques como playas. Las personas, especialmente extranjeros, se van a los parques como si fueran a las playa; a tomar el sol tirados en una toalla sobre el pasto y en tajes de baño, o bañador, como les llaman acá. No les miento, aquí tengo pruebas.
122. Un carterista es un ladrón. Se les llama así solo a quienes roban carteras o bolsos. Se les encuentra comúnmente entre grandes multitudes, en el metro, en el rastro, en conciertos, etc.
Anuncios